Perder para Ganar
Devocional de Hoy
Perder para ganar
Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la encontrará. ¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida? ¿O qué se puede dar a cambio de la vida?
(Mateo 16:25-26)
¿Alguna vez has perdido algo de valor? La verdad es que diariamente lidiamos con pequeñas pérdidas. Una que otra vez se nos pasa la hora de entrar al trabajo o a la escuela, se nos va el medio de transporte, vemos cómo pierde nuestro equipo favorito, perdemos dinero, documentos o algún objeto importante... En fin, todos nos enfrentamos en cierta medida a diversas pérdidas durante el transcurso de nuestra vida. Y es bueno que aprendamos a lidiar con ellas. Pero, ¿qué sucede cuando perdemos algo muy valioso?
En los versículos de hoy vemos que Jesús nos alerta sobre una pérdida que es buena y necesaria: perder la vida por causa de Cristo. A los ojos del mundo, cuando aceptamos a Jesús estamos renunciando a toda "independencia" que teníamos sin él. Para muchos es una verdadera locura vivir sin auto gobernarse. Es como perder la vida. Pero, ¿de qué vale "ganar el mundo y perder el alma"? Nuestra alma solo estará segura al estar con Jesucristo. ¡Entrégate a Jesús y recibe la vida plena con Dios!
Perder para ganar la vida
- Perder significa entregarse totalmente a Dios y vivir conforme a la orientación que recibimos en su Palabra. Así es como ganaremos mucho más de lo que podamos imaginar.
- Ora y entrégate al Señor Jesucristo. Con él tu vida tendrá sentido y un propósito.
- Los placeres y las riquezas del mundo son momentáneos y superficiales. No cambies todo lo que puedes disfrutar con el Señor por cosas banales y sin valor para la eternidad.
- Lee el Salmo 73. No sientas envidia de la manera en la que los mundanos (las personas sin Cristo) viven o de las cosas que ellos tienen. Puede parecer que son felices, pero su vida está vacía, sin esperanza real y su alegría es pasajera.
- Perder lo que parece estar bajo tu control, entregando ese derecho a Cristo, es ganar la vida eterna y toda la gracia que viene junto con Jesús (Romanos 8:32).
- Comparte con otros que lo mejor que podemos hacer en esta vida es usarla para conocer más a Jesucristo. Puede parecer que estamos perdiendo, pero esto resultará en la mayor ganancia que jamás podremos obtener.
Para orar:
Señor, a veces observo la vida de aquellos que no te conocen y parece que están avanzando más o que reciben más alegrías que tus hijos. ¡Ayúdame a no sentir envidia de ellos! Sé que la realidad es que viven sin fe, sin esperanza y sin el mejor amor, que es el que procede de ti. Gracias por haberte entregado en la cruz, por haber recibido mi vida y por tu cuidado sobre mí. Quiero dejar mi vida en tus manos todos los días. En el nombre de Jesús, amén.